5 consejos útiles para la novia en el día de su boda

Gracias a mi profesión he estado en tantas bodas que he perdido la cuenta, jejeje. He podido estar presente en situaciones de nervios y estrés que se podían haber solucionado con una buena planificación. Es por ello que hoy te doy algunos tips que podrán serte muy valiosos en el día más importante: tu boda.

1. Reserva una habitación tranquila para prepararte.

En esta zona es habitual que antes de la ceremonia los invitados acudan a casa de la novia. Por mucho que tú los hayas citado a una hora, cada uno llegará cuando le parezca (te lo aseguro, jajaja), incluso antes de la hora prevista. Estando en una habitación aislada del bullicio, que no sea una zona de paso, evitarás interrupciones cada vez que alguien quiera felicitarte e interrumpir el proceso de peinado y maquillaje. Tus nervios te lo agradecerán.

2. Deja el móvil a un lado y delega responsabilidades en tus seres queridos

Hazme caso, el día pasa volando y te mereces y necesitas disfrutar de cada momento. De tu momento. Sin estar pendiente  si el fotógrafo ha llegado a casa del novio, si las flores están donde las querías o si los invitados encuentran la dirección. Ni puedes ni debes controlarlo todo, confía en los demás. Además, así facilitarás el trabajo de peluquería y maquillaje evitando retrasos e interrupciones cada vez que alguien reclame tu atención.

3. En los servicios de maquillaje y peluquería a domicilio está la clave

Os puedo garantizar que el servicio a domicilio da tranquilidad y hace que todo fluya de manera distinta. Por un lado el timing está más controlado (nos aseguramos que haya comunicación entre fotógrafo/a, peluquero/a y maquillador/a para ir en hora) siempre con tu colaboración (punto 2, jejeje). Y desde mi experiencia, y más importante si cabe, podrás disfrutar del ambiente de complicidad, alegría y emotividad que se creará en la intimidad de tu hogar o lugar donde te vistas. 

4. Asegúrate de tener listos todos los elementos de tu estilismo

Por ejemplo, recuerda planchar la bata que llevarás cuando te peinen y maquillen, si llevas alguna cinta o lazo, etc. Todos estos detallitos saldrán en el reportaje fotográfico y seguro que querrás ver que lucen bonitos.

5. Hazte con un stick antirrozaduras para los pies

Por mucho que te hayas probado y usado los preciosos zapatos de tu boda, las temibles rozaduras y ampollas pueden fastidiarte el día (quién no tiene un calzado reusado y de repente un día te hace rozadura…).

Espero que estos consejos te sirvan para que el día de tu boda sea tal cual lo soñaste. ¿Tienes algún otro tip? Cuéntame, te leo.

Besos,
Laura Losa

*Imágenes (por orden de aparición):

@revelatphotoweddings
@alohaestudio
@kazadosphoto

0 comentarios